Dos bandas juveniles, al parecer latinas y africanas, se enfrentaron ayer a machetazos y con otras armas blancas en una reyerta que tuvo lugar en el parque Tío Jorge de la capital aragonesa.

Un total de ocho jóvenes participaron en la pelea, en la que no se produjo ningún herido, según señalaron fuentes de la Policía, que indicaron que había sido detenido uno de los participantes en la refriega.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas y pronto circuló por las redes sociales un vídeo en el que se ve como unos jóvenes armados con machetes se persiguen, buscando y rehuyendo la pelea a la vez, mientras se oye una voz que grita ¡Vale, vale!» y «¡Chico, eh, no lo hagas, no lo hagas!».

En un momento dado, se ve que uno de los jóvenes enzarzado en la pelea lleva dos machetes, uno en cada mano. Asimismo, en una toma se aprecia cómo otro de ellos da un machetazo con gran violencia, en el aire, contra otro joven que no aparece en la imagen y que escapa para evitar ser alcanzado.

Los miembros de los dos grupos corren en una zona despejada en la que se ven varias mesas de pícnic y no se observa la presencia de nadie ajeno a las bandas.Algunos de los intervinientes podría ser de origen africano y otros, suramericano, extremo que se está investigando.

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía se hará cargo de la investigación, ante la sospecha, por confirmar, de que se trata de organizaciones rivales. Se sigue mientras tanto buscando a otros participantes en el suceso.

El parque del Tío Jorge es un lugar muy frecuentado por personas de distintos países suramericanos y de otras nacionalidades.