El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena cierra el bar de las piscinas y desinfecta varias zonas ante los positivos en coronavirus que se han registrado entre algunos vecinos de esta localidad monegrina.

En concreto, el Consistorio ha optado por el cierre del bar de las piscinas, la desinfección de los accesos a varios edificios municipales y la cancelación de algunos actos públicos, como el concierto para homenajear a las víctimas de la COVID que estaba previsto el próximo viernes.

Los primeros casos de contagios aparecieron hace unos días después de las no fiestas de la localidad tal y como explicaba su alcalde, José Jaime Castellón: "Durante los primeros días de agosto ha habido momentos de reunión y de encuentros con amigos y aunque las cosas se hayan estado haciendo bien en algo hemos fallado, porque allí tenemos el brote".

Hasta ahora han sido diagnosticados unos diez casos, una cifra que es probable que aumente en las próximas horas, ya que sólo este lunes se hicieron unas 20 PCR entre los vecinos.