La Federación Aragonesa de Fútbol ha publicado la primera circular para la temporada 2020-2021 en la que explica que hasta que el Gobierno de Aragón no facilite instrucciones y se apruebe un protocolo de actuación no va a autorizar "entrenamientos ni partidos amistosos de ningún tipo".

En este sentido destaca que la responsabilidad será "exclusiva" de los organizadores de la actividad "en el supuesto de que se celebren".

En la circular, la FAF apunta que está trabajando con la administración autonómica para desarrollar un protocolo de prevención y actuación de medidas higiénico-sanitarias que aporten seguridad sanitaria y jurídica para comenzar con las máximas garantías las competiciones de la nueva temporada.

También destaca que son "conscientes" de la importancia del fútbol y el normal desarrollo de la competición lo que "nos aboca" a reanudar lo antes posible la actividad deportiva "siempre con las máximas garantías para la salud".

Además insiste en el deseo de retomar "cuanto antes" la actividad pero "resulta necesario realizar un ejercicio de paciencia y comprensión", por lo que los entrenamientos y las competiciones oficiales comenzarán cuando existan "unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas".

La FAF explica que su modelo de trabajo prevé que, "una vez contemos" con el visto bueno de las autoridades competentes a través de un protocolo que garantice el buen desarrollo de la actividad, "comunicar a los clubes con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competiciones"