Desde que acabó el confinamiento en el mes de mayo solo en Zaragoza se han detenido a 37 personas por tráfico de drogas a pequeña escala. En los últimos días la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han arrestado a dos personas por dedicarse a la compraventa de sustancias estupefacientes.

El primer hecho sucedió el pasado miércoles 19 de agosto, sobre las 19.00 horas, en la calle Roger de Flor cuando los agentes de seguridad ciudadana, cuando realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, observaron a un varón con actitud huidiza ante su presencia. Tras un registro superficial de seguridad, le incautaron 2,55 gramos de speed y 1,86 gramos de marihuana.

Por otro lado, ese mismo día y tan solo 15 minutos después otra patrulla observó a un varón que estaba consumiendo en la vía pública, concretamente en la calle Fray Luis Urbano, motivo por el que fue propuesto para sanción por la LO 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana. Entre sus pertenencias también portaba 8 gramos de speed, siendo detenido en ese mismo momento por un delito contra la salud pública.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza en funciones de guardia que decretó la libertad provisional.