El Ayuntamiento de Calatayud organiza una reunión informativa dirigida a empresarios del sector agrícola, tanto de la ciudad como de la comarca, que cuentan o van a contar las próximas semanas con trabajadores a su cargo. La reunión tendrá lugar este lunes, a las 20.00 horas en el salón de actos de Claretianos.

En esta reunión se dará cuenta de las medidas que el Gobierno de Aragón ha establecido para la Comarca de Calatayud. La DGA plantea la realización de pruebas masivas de covid-19 a temporeros del sector agrícola, con el fin de detectar a posibles positivos y aislar en cuarentena tanto al infectado como a la cuadrilla de la que forma parte.

El Consistorio bilbilitano ha trasladado al Gobierno de Aragón su preocupación ante las características de este protocolo, en una comarca en la que no se ha identificado una situación de rebrotes, como sí ha ocurrido en otras zonas de la comunidad autónoma.

En la reunión del próximo lunes, el ayuntamiento explicará las cuestiones marcadas por el Gobierno de Aragón y dará cuenta de su posición y colaboración en este sentido.