La Diputación Provincial de Huesca acometerá en las próximas semanas la mejora del camino vecinal que une Albero Bajo y Sangarrén, trabajos que durarán tres meses, tienen un presupuesto de algo más de 260.000 euros y cumplen con el objetivo de la corporación de mejorar los accesos a núcleos rurales del Alto Aragón.

La DPH ha explicado en una nota de prensa que los usuarios que habitualmente recorren los cinco kilómetros que unen Albero Bajo y Sangarrén por este camino vecinal podrán disfrutar en los próximos meses de una serie de mejoras "tanto en seguridad, como en comodidad en esta vía".

Ha indicado que esta vía es "muy utilizada" durante todo el año y se va a actuar en ella para mejorar el firme y el drenaje. Además de la explanación, se llevará a cabo la limpieza de cunetas, la corrección de algunos blandones existentes y la instalación de señalización y balizamiento.

El diputado de Obras de la DPH, Joaquín Monesma, ha subrayado que se trata de seguir mejorando el acceso a pequeñas poblaciones de la provincia "que, como Albero Bajo y Sangarrén, tienen en estos caminos vecinales un espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva individual".

De esta forma, esta obra "no solo se van a beneficiar a los habitantes de ambos municipios, sino también aquellos que pasan el verano en sus segundas residencias ubicadas en la zona".