Un grupo de padres de Huesca ha recogido en torno a 500 firmas para apoyar la petición de que la vuelta a las aulas sea opcional. Estas rúbricas se recogen en un escrito que se enviará el próximo miércoles, 2 de septiembre, al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en el que abogan que la asistencia de los alumnos al colegio sea decisión de los progenitores.

Este colectivo ha pedido que "mientras no se aseguren unas medidas eficaces y seguras para el alumnado y sus familias", el regreso al colegio no sea obligatorio.

En este sentido, su portavoz, Valeria Lera, ha manifestado que "hay familias que cuentan con personas vulnerables, incluso los propios niños lo son y hemos evitado muchas situaciones durante este tiempo, como no ir a parques o piscinas, y ahora que llega la vuelta al colegio vemos que debería ser opcional", ha argumentado.

Estos padres han asegurado que no comprenden que siga "habiendo mucho teletrabajo, no hay presencialidad en muchos aspectos, y los niños, sin embargo, deben ir al colegio, cuando hay situaciones difíciles de controlar para un profesor con más de veinte niños en un aula", ha apuntado Lera.

Son varios los movimientos y colectivos que en el ámbito nacional apoyan que la vuelta a colegio sea opcional y han llamado a concentrarse el próximo martes, 1 de septiembre, ante sus respectivos Ayuntamientos.