CRISIS DEL CORONAVIRUS
Notable repunte de casos en Aragón: 197 más hasta llegar a 448

Notable repunte de casos en Aragón: 197 más hasta llegar a 448
EFE
Aragón ha comunicado 448 nuevos de casos de coronavirus notificados este jueves, lo que supone un importante repunte de 197 más que el miércoles, aunque se corresponden con un elevado número de PCR, 4.491, lo que arroja una tasa de positividad del 9,98 por ciento, y de los que el 45 % eran asintomáticos.
Según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, el miércoles se dieron 369 altas epidemiológicas.
Por provincias, 347 casos se corresponden con la de Zaragoza, 49 con la de Huesca y 50 con la de Teruel, mientras que en 2 casos no ha sido posible identificar la procedencia.
Por tramos de edad, se han diagnosticado 69 positivos en personas de entre 45 y 54 años; 66 de entre 35 y 44 años; 65 de entre 25 y 34; 62 de entre 15 y 24; 61 de entre 1 y 14; 53 de entre 55 y 64; 48 de más de 75 años; 20 de entre 65 y 74, y 4 en bebés de menos de un año.
Por zonas básicas de salud, hay dieciséis que refieren más de diez casos: Ejea de los Caballeros (25), Zaragoza Arrabal (18), Zaragoza Valdespartera-Montecanal (16), Zaragoza Bombarda (15), Zaragoza Sagasta-Ruiseñores (14), Tauste (13), Zaragoza Delicias Norte (12), Huesca Santo Grial (12), La Almunia (12), Alcañiz (11), Alcorisa (11), Zaragoza Torrero (11), Zaragoza Almozara (10), Zaragoza Delicias Sur(10), Épila (10) y Zaragoza San Pablo (10).
En cuanto a los sectores sanitarios, los tres de la capital aragonesa han detectado 315 casos nuevos (el 70,3 % del total), mientras que Alcañiz ha notificado 37 (8,26 %), Barbastro 20 (4,46 %), Calatayud 12 (2,68 %), Huesca 26 (5,83 %) y Teruel 12 (2,68 %). Además hay 26 casos sin identificar, que suponen el 5,80 %.
El jueves había 466 enfermos covid ingresados en hospitales de Aragón, 10 menos que el miércoles, 404 en planta y 62 en la UCI, uno más.
En cuanto a la distribución por hospitales, los que más enfermos de covid acogen son el Clínico (133 con 22 en la UCI), el Miguel Servet (82 con 21 en la UCI), el Royo Villanova (43 con 3 en la UCI), el de Alcañiz (40), el San Jorge de Huesca (36 con 8 en la UCI) y el Obispo Polanco de Teruel (18 con 4 en la UCI). De los 52 pacientes hospitalizados en centros privados, 39 se encuentran en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza y no hay ninguno en la UCI.
En la actualidad hay 1.229 camas de hospitalización convencional disponibles en la comunidad y 60 en la UCI con respirador, a las que hay que sumar 8 camas UCI sin respirador.
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- Un reventón hace que se inunden las obras del parquin de una céntrica avenida de Zaragoza
- Zalamero abre su segundo restaurante en Zaragoza: 'La alta demanda nos ha obligado a buscar otro local
- Alquilar los primeros pisos públicos de la DGA en Zaragoza costará entre 305 y 657 euros
- Volotea se postula para operar las rutas de Ryanair desde Zaragoza a Italia y Francia
- El cerramiento del Mercado Central de Zaragoza incrementa su coste un 10% tras quedar desierta la primera licitación
- Vuelven a poner a la venta las populares cintas del Pilar edición cachirulo