Seis nuevas startups -Cyclic, Conti Pos, MilenvÍos, POC Technologies, Morpheus Designs e Imago Entertainment- se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón) recientemente.

Las cinco primeras se han ubicado en las instalaciones que este centro tiene en la ciudad de Zaragoza, en el Campus Rio Ebro, y la última en la sede de Teruel capital, cercana a Dinópolis, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estas seis empresas innovadoras y tecnológicas se dedican a la fabricación de bicicletas de fibra de carbono, a soluciones globales de marketing en punto de venta, un market place de logística, al desarrollo de dispositivos biotecnológicos y biomédicos para detección de enfermedades, al diseño y análisis de componentes por fabricación aditiva, y al fomento del turismo de cine en Teruel.

Cyclic es una startup que ofrece soluciones tecnológicas y de innovación en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de bicicletas en el ámbito urbano.

La empresa comienza su actividad con una bicicleta urbana tipo Fixie que cuenta con un innovador cuadro modular fabricado en fibra de carbono y otros materiales poliméricos reforzados. De esta manera, Cyclic consigue obtener un cuadro de las más altas prestaciones a un coste muy competitivo.

Conti PoS, por su parte, ofrece soluciones tecnológicas omnicanal en el punto de venta (PoS). La empresa pone a disposición de sus clientes soluciones de hardware (tales como pantallas, tablets, tótems, etc) para acciones de marketing en el punto de venta.

El software que utiliza es de desarrollo propio y ofrece un servicio integral que incluye desde el alquiler o venta del hardware hasta la gestión con el punto de venta, el control de la instalación, diseño de mobiliario, etc.

Milenvios.com es una startup de reciente creación que conecta usuarios que quieren enviar mercancía con transportistas sirviendo así de punto de encuentro. A través de milenvios.com se puede enviar prácticamente cualquier cosa imaginable, desde paquetes pequeños hasta barcos.

La empresa encuentra las mejores opciones para el envío ofreciendo distintas tarifas de servicio de las cuales el cliente elige la que más se adapta a sus necesidades.

Poc Technologies es un proyecto empresarial perteneciente al campo de la biotecnología aplicada, que nace con el propósito de ayudar al sector biotecnológico a aplicar sus innovaciones, desarrollando, fabricando, certificando y manteniendo dispositivos electrónicos biomédicos/biotecnológicos, con I+D+i española.

Morpheus Designs es una consultora especializada en diseño y análisis de componentes por fabricación aditiva, especialmente en el campo de la gestión térmica y el aligeramiento de componentes.

La empresa cuenta con servicios de ingeniería (CAD. FEA, CFD, cálculos unidimensionales, etc.), diseño para Fabricación Aditiva, diseño y análisis de intercambiadores de calor y otros componentes para la gestión térmica, así como aligeramiento y optimización de componentes.

Imago Entertainment es una productora audiovisual afincada en Teruel desde 2018. La filosofía empresarial de Imago Entertainment es dar un servicio creativo y de calidad a todas las empresas locales y nacionales que necesitan de un soporte audiovisual para publicitarse o para darle un valor añadido a sus eventos.

Desde videos corporativos, spots publicitarios, realización en directo, hasta la creación de campañas de marketing visual, Imago Entertainment genera todo el proceso narrativo, desde el guión hasta el montaje final, contando para ello con un grupo de profesionales y los medios tecnológicos necesarios para ofrecer un resultado audiovisual moderno y adaptado a cada cliente.

En el último año, la productora turolense está fomentando el "turismo de cine" y generando nuevas posibilidades para la industria cinematográfica en la provincia, dando un servicio de producción a las productoras de cine y publicidad que eligen Teruel como plató para sus rodajes.