El centro de formación de Unreal Engine de Zaragoza ya es una realidad. Tal y como avanzó este diario, la empresa de tecnología aragonesa Magic Fennec ha puesto en marcha este centro formativo Unreal Training HUB (UTHUB) ubicado en el World Trade Center zaragozano, que dispondrá de tres plantas y contará con una extensión de 2.000 metros cuadrados. Según informó el CEO de la empresa, David García, el complejo comenzará a operar en la capital aragonesa a finales de este mes.

Este eje puntero en el sector de los videojuegos, creará más de 30 puestos de trabajo de forma directa y unos 50 más que, indirectamente, derivarán de su centro formativo. Aunque, según señaló García, los puestos de trabajo seguirán en aumento «hasta optimizar todo lo que podemos ofrecer».

Por otro lado, el complejo se convierte en el único centro de Unreal Engine de habla hispana autorizado por Epic Games, desarrollador de conocidos videojuegos como Fortnite. Además, nace ante una demanda de puestos de trabajo cada vez mayor de profesionales relacionados con la tecnología y el mundo gaming. De hecho, la compañía norteamericana crea estos centros debido a la escasez de «personal cualificado», según apuntó David García. El espacio comenzará su andadura con la puesta en marcha de cursos de formación de grados de tres años consistentes en la rama del arte y la programación de videojuegos; postgrados basados en arquitectura, virtual production, automoción y programación y, en tercer lugar, cursos intensivos para empresas.

A pesar de que la actividad comenzará a finales de octubre con 50 alumnos de forma presencial y unos 300 alumnos online, el CEO de Magic Fennec señaló que ya estaban ofreciendo cursos en la red para empresas, entre las que se encontraban una de arquitectura francesa y una de las mejores empresas de efectos especiales de Egipto.

En una segunda fase, la empresa contará con torneos de eSports, una Gaming Zone, con Creadores de Contenido, GameJames y se crearán distintos eventos. Por tanto, el centro de Unreal Engine de Zaragoza estará formado por las oficinas de la empresa, las aulas donde se impartirán las sesiones formativas, cuartos de streaming, una virtual production room, por un auditorio con capacidad para 700 personas y por una Gaming Zone, con zonas abiertas al público para jugar previo pago, zonas de entrenamiento para los futuros equipos de eSports, zonas de descanso y zona de consolas.

Asimismo, Magic Fennec está desarrollando Chemical Battles, el primer videojuego creado en Zaragoza con motor Unreal.