El barrio de Parque Venecia en Zaragoza acogerá, a partir de la primera quincena de noviembre, dos mercados agroalimentarios, los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana. Ambos se instalarán, a petición de la asociación de vecinos, en la plaza Marco Polo, en donde se iba levantar, hasta que se descartó por su coste, la estructura del mercado provisional de Lanuza, que ocuparon los detallistas del Mercado Central mientras el edificio estuvo en obras.

En el caso de los miércoles se instalarán una docena de puestos pertenecientes a la agrupación de la Muestra Agroecológica y uno de Atades, y los sábados será el turno de una veintena de puestos del sector agroalimentario vinculados a la asociación Pon Aragón en tu Mesa.

La experiencia piloto, impulsada por la consejería municipal de Economía y el Servicio de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza, será de forma experimental en la primera quincena de noviembre, una vez se haya obtenido el permiso del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.

«La iniciativa busca acercar el producto fresco local a los vecinos de Parque Venecia. Si funciona lo iremos ampliando y mejorando con detallistas de otros sectores», dijo la concejala del área, Carmen Herrarte.