El diputado autonómico del Partido Popular y portavoz de la formación en Industria y Competitividad, Sebastián Contín Trillo-Figueroa, deja la política aragonesa después de trece años en distintas responsabilidades a nivel municipal, en el Ayuntamiento de Zaragoza, y autonómico, en las Cortes de Aragón. Según ha podido conocer este diario, y tal y como confirmaron fuentes de la formación conservadora, Contín dejará su escaño en el parlamento autonómico y se trasladará próximamente a Hong Kong, donde continuará su carrera profesional alejado de la política, a la que llegó como una joven promesa y de la que se va a la temprana edad de 44 años. Este diario intentó contactar, sin éxito, con Sebastián Contín.

Nacido en Zaragoza en 1976, fue elegido como concejal en el ayuntamiento de su ciudad natal por primera vez con 31 años, en el 2007, y reelegido hasta en tres legislaturas, bajo el liderazgo primero de Domingo Buesa, después de Eloy Suárez y, por último, de Jorge Azcón. Tres legislaturas en las que al PP, pese a haber ganado las elecciones en dos ocasiones, le tocó estar en la oposición.

En los últimos comicios, justo cuando el PP recuperó la alcaldía de la capital aragonesa con Jorge Azcón al frente, Contín había pedido salir de las listas municipales y dar el salto a la política autonómica por discrepancias con el propio Azcón. Unas diferencias que, sin llegar a ser dramáticas, habían erosionado su relación. Y es que el ahora diputado anhelaba mayores responsabilidades en la formación conservadora.

Abogado de profesión, especializado en Derechos Europeo, de la Competencia y Concursal, según figura en su biografía en las Cortes, se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza, donde completó un Diploma de Estudios avanzados en Derecho Mercantil y posteriormente un Máster en Instituciones y Derecho Europeos en el Colegio de Europa (Brujas), además del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE (Madrid). Durante su paso por la política, ya había recibido otras ofertas laborales a nivel internacional.

Según figura en la candidatura electoral de los últimos comicios autonómicos y como confirmaron fuentes del partido, Fernando Ledesma Gelas tomará posesión del escaño en sustitución de Contín al ser el siguiente en la lista del PP por la provincia de Zaragoza.