La asociación Ebrópolis sigue en deuda con sus trabajadores. Ya son cuatro las nóminas y dos las pagas extra que no han percibido los ocho empleados de esta fundación que hace un mes denunciaron la situación ante el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consistorio firmará hoy el convenio de colaboración correspondiente al presente ejercicio con Ebrópolis, cuyo presidente es el alcalde Jorge Azcón. Una firma que se ha demorado más de lo previsto y que es esencial para que la fundación pueda hacer frente a sus gastos ordinarios y, sobre todo, pueda pagar los sueldos de sus empleados. Según la concejala de Hacienda, recibirán el ingreso de parte sus de sus nóminas pendientes en los próximos días. El ayuntamiento no es la única Administración que financia a esta asociación, ni tampoco la única que va con retraso.

El nuevo convenio incluye una mayor dotación, que pasará de los 125.000 euros asignados en el 2018 y el 2019 (por la prórroga del presupuesto) a los 210.100 euros para este ejercicio. Navarro explicó que se han actualizado las funciones de Ebrópolis y a partir de ahora estarán dirigidas a la captación de fondos europeos para financiar proyectos y al análisis de la situación de la capital y la mejora de sus servicios.