Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, Embalajes Enguita demuestra que ha acertado con la evolución y modernización de su negocio y que ha sabido acertar con el tipo de servicio que presta a sus clientes. Especializados en el embalaje de madera y mixto de cartón-madera, esta empresa familiar cubre, en la actualidad, todo tipo de actividades, principalmente las de carácter industrial.

Así, para el embalaje de maquinaria y herramientas, especialmente para las piezas de grandes dimensiones, Enguita ofrece un servicio integral, que comprende desde el asesoramiento en las especificaciones para el transporte de las mercancías hasta el almacenaje del producto embalado antes de su carga.

Y es que desde Embalajes Enguita se explica que tanto la duración del trayecto como la climatología pueden influir en el producto. Por eso, además del embalaje, es preciso aplicar otras soluciones para proteger el producto ante humedades, altas temperaturas u otros factores externos a través de diferentes materiales que actúen de barrera.

Estos son aspectos a tener muy en cuenta, sobre todo, en el apartado de las exportaciones, una actividad que ha influido positivamente en la facturación de la empresa, a pesar de la difícil coyuntura económica. Enguita, además, ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes. Así, se ofrece a embalar el producto, con sus correspondientes sistemas de protección, ya sea in situ o en sus propias instalaciones, e incluso se puede ocupar del proceso de carga si fuera preciso.

En la actualidad, Embalajes Enguita comercializa una amplia gama de artículos y ha ampliado las actividades comerciales a las que van dirigidos, siendo ahora fundamentales las tres siguientes.

Soluciones comerciales

Por un lado, Enguita ofrece embalajes industriales. Se trata de cajas, jaulas, palets, embalados de grandes dimensiones, cajas mixtas de cartón y madera, cajas en-box desmontables y plegables. Hay posibilidad de realización de tratamiento fitosanitario NIMF-15 en horno propio y de fabricación según normas internacionales (NEF España / SEL Francia / HPE Alemania / BSi Norma UK / JIS Norma Japón / Norma Mil-Astm USA) si el cliente lo quiere.

Otra de las actividades comerciales en las que esta compañía aragonesa está especializada es en el embalaje auxiliar de madera para carrocería de camión. Se trata de tableros contrachapados WISA en medidas estándar y mecanizados según las necesidades específicas de cada cliente, maderas para laterales y suelos, entre otras soluciones.

La tercera de las áreas principales en las que opera Embalajes Enguita está relacionada con la construcción. Para esta actividad dispone de tablones y tablas para encofrado, tableros contrachapados, tricapas y melaminas y todo tipo de piezas y mecanizados.