Faltan ya pocos días para que empiece a correr el reloj de la Can We Run, la carrera virtual y solidaria organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a beneficio de Zaragoza Protección Animal, Zarpa. Las inscripciones a esta carrera de 3 kilómetros y que cada uno puede realizar en un circuito libre y al ritmo que quiera, es decir, corriendo o andando, del tirón o por etapas entre el 20 y el 29 de noviembre, siguen abiertas y pueden realizarse a través de la web www.canwerun.com/zaragoza. Los 5 euros de la inscripción se destinarán a Zarpa.

Zaragoza Protección Animal es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyos fines se resumen en en la realización de todo tipo de actividades y acciones legales necesarias para mejorar las condiciones de vida de los animales.

Por ello, para la ejecución de estos fines realizan actividades de rescate de animales abandonados, básicamente perros y gatos, que se encuentren en situación de riesgo para su salud o bien para sus propias vidas. También prestan atención sanitaria y psicológica a los animales que necesiten para su recuperación y gestionan la adopción de los animales rescatados mediante la divulgación para encontrarles familias que les den la oportunidad de mejorar sus vidas.

Además, también llevan a cabo programas de educación para la concienciación contra el abandono y los malos tratos hacia los animales, para incentivar la adopción frente a la compra y sobre los beneficios de tener animales de compañía. Así mismo, defienden la esterilización y realizan campañas informativas de divulgación.

Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quieren aportar su granito de arena en esta labor, más si cabe en la época de pandemia. Después del confinamiento por el covid-19 y la relajación de las medidas en la primavera pasada, se produjo en todo el país un gran número de abandonos de animales domésticos. Por ello, el diario aragonés y el grupo editorial han lanzado la Can We Run, que cuenta además con el patrocinio de Aralar Veterinarios , Shira Mascotas, Bankia, Bissell y True Instinct.