Un nueva agresión ocurrida en las puertas de la discoteca Dubai, situada en la calle Rioja en el barrio zaragozano de Delicias, va a ser juzgada próximamente. Se trata del apuñalamiento que sufrió un joven cuando se encontraba en las puertas de este local de ocio nocturno mientras fumaba. El supuesto autor del ataque, Fleury M. L. afronta penas de entre 3 y 4 años de prisión que solicitan las acusaciones pública y particular.

Los hechos que serán vistos en la Audiencia Provincial de Zaragozao ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre de 2019 sobre. Concretamente sobre las 05.00 horas. La víctima estaba en la calle cuando, según describió en su denuncia ante la Policía Nacional, «sin mediar enfrentamiento con lesiones o golpes previos, y sin motivo aparente, se le acercó un joven, a quien apenas conocía de vista, y se le abalanzó de manera sorpresiva y por la espalda». «Me pinchó en el costado izquierdo con un objeto punzante y cortante que llevaba en la mano», afirmó.

Para su acusado, detrás del ataque hubo premeditación, además de destacar que fue algo sorpresivo y por la espalda asegurando la comisión del delito «sin riesgo de que pudiera defenderse ante tal primer ataque sorpresivo, por lo que también medió alevosía en su acto».

Tras ello, la víctima se giró, observando a Fleury M. L. con un objeto cortante en la mano que no pudo determinar, aunque cree que fue o una navaja o un cuchillo. En ese momento, supuestamente, el acusado tuvo intención de volverle a agredir con dicha arma blanca, si bien no pudo ya que la gente que estaba en las inmediaciones comenzó a sujetarle al mismo tiempo que gritaban: «Te ha pinchado, te ha pinchado».

Como consecuencia de ello, el hombre estuvo ingresado durante dos días en situación grave, ya que presentaba una herida profunda inciso cortante en flanco izquierdo abdominal con una profundidad de 9 centímetros. Asimismo, le provocó un gran hematoma en la pared abdominal.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) resaltaron en sus informes la gravedad de la lesión, si bien señalaron que no hubo riesgo vital. De ahí que el procesado se siente en el banquillo de los acusados por un delito de lesiones y no de tentativa de homicidio. No obstante, se considera un hecho agravado por haber empleado el acusado un arma blanca o instrumento peligroso; con la circunstancia agravante de alevosía. Unos hechos que el encausado niega y por los que su abogada defensora, Marina Ons, solicita la libre absolución.

Junto a la pena privativa de libertad, el Servicio Aragonés de salud reclama 1.044,66 euros por los gastos sanitarios generados durante la asistencia. Asimismo, afronta la prohibición de acercarse al perjudicado a una distancia no inferior a 200 metros por un tiempo de 5 años y que le indemnice con 13.000 euros.

En ese lugar, pero en el año 2017, un menor también fue apuñalado en el abdomen. Fue como consecuencia de una pelea por celos. Tres jóvenes fueron detenidos, entre ellos, la propia víctima, de 16 años. La investigación la llevó a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional por la relación de alguno de los intervinientes con la banda Dominican Don’t Play (DDP). La rapidez con la que se desplazó la Policía Nacional evitó el trágico desenlace. Durante cinco meses permaneció cerrado este establecimiento por incumplimientos de la normativa.