El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado un nuevo contrato para la rehabilitación integral de diez viviendas en el parque de maquinaria de Teruel, situado en la carretera de Alcañiz, que servirán para aumentar la oferta de vivienda de alquiler social en la ciudad.

El coste de licitación de esta intervención es de 1.010.326 (sin IVA), que se cofinanciará con fondos del Fite (Fondos de Inversiones de Teruel) del 2018 y del 2019. Junto a las 10 viviendas se reformarán 10 trasteros con criterios Passivhaus y Bream. La previsión es que las obras tengan una duración de 12 meses.

La partida presupuestaria más cuantiosa, que corresponde al 12,25% del total, es la que se refiere a los aislamientos, impermeabilizaciones y hermeticidad. En este sentido, Soro explicó que la rehabilitación se hará «usando los máximos estándares de calidad para reducir el consumo energético con dos objetivos: reducir la huella ambiental y reducir los gastos fijos de las familias que vivirán en estas casas», dijo. Soro, además, reseñó otro doble objetivo como es aumentar las viviendas de alquiler y rehabilitar el patrimonio.