El departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés ha acometido las obras de mejora del tramo de carretera A-131, entre los kilómetros 35,7 y 38,73, en el entorno del municipio de Villanueva de Sijena, en la comarca de Monegros..

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una obra que ha supuesto una inversión de 216.685 euros que se encuentra prácticamente terminada y cuyos trabajos los ha desarrollado en una semana la empresa Vidal Obras y Construcciones.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que la actuación se enmarca dentro de las obras de conservación dirigidas a aumentar la seguridad vial y a mejorar unos firmes que se encuentran en muy mal estado.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que la actuación se ha dividido en tres tramos: "el primer tramo, con un firme muy agotado es una muestra evidente del aumento del tráfico en los últimos años, mientras que el segundo, que se corresponde con la intersección en la entrada este de Villanueva de Sijena, presentaba a su vez un estado de firme muy deteriorado y deformaciones".

En relación al tercer tramo, situado en la intersección existente y que cuenta con un carril central para mejorar las condiciones de seguridad de las incorporaciones y salidas hacia el acceso a Villanueva de Sijena, ha explicado que se han llevado a cabo trabajos para mejorar el firme y repintar las marcas viales.

En el marco de las obras de mejora acometidas en la A-131, se han llevado a cabo este año mejoras puntuales en la travesía de la población de Sena, así como en otros dos tramos, desde Velilla de Cinca hasta la intersección con la línea del AVE, y desde Ontiñena a Villanueva de Sijena, con una inversión global de 351.842 euros.