El futbolista Ander Herrera, ex del Real Zaragoza y actual centrocampista del Paris Saint Germain, está detrás de la última campaña solidaria que ha lanzado el Ayuntamiento de Zaragoza para recaudar fondos para las entidades sociales de la ciudad. La iniciativa se llama Juntos por Navidad y es una continuación del plan que se puso en marcha durante la primera ola de la pandemia, el Vamos Zaragoza, que consiguió sumar más de 500.000 euros en donaciones.

Herrera ha sido el primer donante del Juntos por Navidad y según ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, fue el precursor del Vamos Zaragoza. En marzo, fue el futbolista el que se puso en contacto con el consistorio para saber cómo podía colaborar con “los más vulnerables” y a partir de ahí, y con el apoyo informático de Ibercaja, se puso en marcha la web. Es en esta misma plataforma (www.vamoszaragoza.es) en donde ahora, cada ciudadano, puede donar dinero. Las entidades beneficiarias serán la Hermandad del Refugio, la Parroquia del Carmen, el centro social San Antonio-Sercade, la Fundación San Blas e Hijas de la Caridad-Obra Social San Vicente de Paúl.

Este miércoles se ha presentado la campaña y, aunque Herrera no ha estado presente, ha mandado un vídeo en el que pedía a todos colaborar en función de sus posibilidades para ayudar, en estas fechas, a las personas “que tienen riesgo de quedarse sin un techo y sin comida”, ha dicho Herrera.

Para donar se puede hacer mediante una transferencia bancaria, con pago por tarjeta e incluso Bizum. No se cobrarán comisiones sea cual sea la entidad bancaria de la que proceda el dinero. Azcón ha querido agradecer públicamente la labor del futbolista, mientras que la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha aprovechado la ocasión para recordar que “uno de los títulos” que ostenta Zaragoza es el de “muy Benéfica” y que durante la pandemia los vecinos de la ciudad “tuvieron la oportunidad de demostrar que somos generosos”.