La Can We Run, la carrera virtual y solidaria organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a beneficio de la asociación Zarpa, entregó los premios a los ganadores en su primera edición. El triunfo de la prueba fue para Vicent García y su perra India, con un tiempo de 9 minutos y 1 segundo.

El valenciano del Club Muscova donó su premio valorado en 73 euros (un saco True lnstinct Raw Boost de 10 kg y dos Tasty Cubes) a la protectora. Se impuso a Eduardo Campillos y su perro Oza (9 minutos y 30 segundos), que recibió el segundo premio consistente en un saco TI No Grain de 12 kg y un Tasty Cube y valorado en 59 euros; y a Pablo Lacasa y su mascota Atom (10 minutos y 55 segundos), que recogió un saco TI Original de 12 kg, valorado en 50 euros.

La Can We Run ha sido una iniciativa de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica ante la situación actual marcada por el gran número de abandonos de animales que se produjeron tras el confinamiento por el covid-19, y desarrollada en cinco de las comunidades autónomas donde el grupo editorial está presente. Para participar, los inscritos solo debían abonar cinco euros, que se destinarán en el caso de Aragón a la protectora de animales Zarpa, y completar la carrera de forma virtual en un recorrido de tres kilómetros con un itinerario libre entre el 20 y 29 de noviembre.

El montañero Carlos Pauner, la actriz Ana Labordeta y la atleta de canicross Tamara Vázquez fueron algunos de los rostros conocidos que apoyaron este reto solidario en el que, además, los participantes podían entrar en el sorteo de premios para su mascota o su hogar.

Carrera virtual a beneficio de Zarpa

Voluntario de Zarpa y el premio donado por el ganador / Pablo Lacasa, tercer clasificado, con sus mascotas. Foto: El Periódico de Aragón.

Zaragoza Protección Animal es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyos fines se resumen en la realización de todo tipo de actividades y acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los animales. Para la ejecución de estos fines realiza actividades de rescate de animales abandonados, básicamente perros y gatos, que se encuentren en situación de riesgo para su salud o bien para sus propias vidas.

También prestan atención sanitaria y psicológica a los animales que necesiten para su recuperación y gestionan la adopción de los animales rescatados para encontrarles familias que les den la oportunidad de mejorar sus vidas. Cualquier persona puede ser socia.

Esta carrera virtual, que junto a la participación pretendía concienciar sobre la tenencia de mascotas, la importancia de sus cuidados y la promoción de la adopción, contó con el patrocinio de Aralar Veterinarios, Shira Mascotas, Bankia, Bissell y True Instinct. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN entregará en los próximos días a Zarpa el cheque con el dinero recaudado y trabaja ya para que esta iniciativa tenga continuidad.