El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha aportado 230 publicaciones propias para poder consultar desde la página web del Observatorio sobre el Cambio Climático de Aragón, que pretende recopilar toda la información relativa a este fenómeno en la Comunidad.

El CITA investiga tanto la reducción de emisión de gases de efecto invernadero como en la adaptación al cambio climático de los sistemas agrarios, ha informado el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, al cual está adscrito este centro.

En la actualidad, sus investigadores trabajan en doce proyectos europeos y nacionales relacionados con el cambio climático en diversos aspectos como la seguridad alimentaria, la capacidad de adaptación del ganado ovino, las épocas de floración de los frutales o el uso del suelo y del agua en escenarios de sequía.

Desde 1996 han publicado más de 200 artículos técnicos y científicos en los que abordan temáticas de cambio global, sostenibilidad, así como la recuperación de la biodiversidad tanto en hortícolas como en frutales.

En estos trabajos han tratado temas relacionados con la emisión de gases de efecto invernadero, como el metano o con los efectos del cambio climáticos en los suelos, el agua, la epidemiología de enfermedades animales, la calidad de los forrajes y cultivos o los bosques.