Un hombre ha fallecido en una salida de vía en una carretera comarcal de Borja y su hijo, de tan solo 8 años, ha resultado herida grave y ha sido trasladado al hospital Infantil, en Zaragoza.

El siniestro se ha producido a las 16.15 horas en carretera CP-2, en el punto kilométrico 3.6, que une Borja con la A-126. Ha consistido en salida de vía por margen izquierdo de un turismo en tramo con curva cerrada izquierda tras recta y ha caído por un terraplén de 15 metros, según fuentes de la Guardia Civil que resalta que las causas están por determinar. El fallecido es el conductor, A. B., un varón de 40 años y vecino de Bisimbre, y el herido grave un ocupante de 8 años, hijo de la víctima mortal, que ha resultado grave.

El padre estaba atrapado en el interior del turismo y ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza en estado muy grave pero todavía con vida. Ambos fueron atendidos por los servicios sanitarios, dos ambulancias del 061 y el helicóptero del 112, si bien el adulto ha acabado falleciendo.

"Nos unimos a la familia en su dolor"

"Nos unimos a la familia en su dolor"El accidente ha tenido lugar cerca de Borja, si bien la víctima mortal residía en la cercana localidad de Bisimbre. Deja viuda y una hija.

"Nuca esperas que una cosa así le pase a alguien cercano", ha manifestado Eduardo Arilla, alcalde de Borja. "Estamos conmocionados y nos unimos a la familia en su dolor", ha subrayado el regidor.

En esa misma carretera, en el 2017, un vecino de Mallén de 57 años falleció en un accidente. El turismo en el que viajaba la víctima colisionó con un vehículo articulado, se ha salido de la vía y ha volcado en un campo anexo a la vía.En esa misma carretera, en el 2017, un vecino de Mallén de 57 años falleció

Dos víctimas mortales en el 2021

Dos víctimas mortales en el 2021El conductor tuvo que ser excarcelado, ya fallecido, por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tarazona y Tauste. El siniestro ocurrió cerca de las 16.00 horas, en el término municipal de Fréscano.

Con el accidente mortal de Borja se elevan a dos los fallecidos en carretera en Aragón en lo que va de año. El primer siniestro con víctimas mortales tuvo lugar sobre las 14.00 horas del 13 de enero de 2021. Consistió en una salida de vía de un turismo en la autovía A-23, en el kilómetro 334,900, término de Almudévar. Falleció el conductor y único ocupante, un varón de 56 años vecino de Madrid.