Mientras el comité de empresa de Los Tranvías se reunía con el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con la dirección, los empleados del autobús urbano han celebrado una asamblea para decidir cuáles serán los siguientes pasos en su lucha por un convenio mejor.

El Ayuntamiento de Zaragoza se enfrenta a una doble huelga en el transporte público, ya que a la del Urbos 3 se puede sumar la del autobús urbano. La diferencia es que en el primer caso los paros parciales son entre semana y los conductores la han anunciado para los fines de semana.

La concejala de Movilidad, Natalia Chueca, hoy se ha limitado a pedir «responsabilidad» a las partes negociadoras, tanto del bus como del tranvía, para tratar de minimizar al máximo el impacto que puede tener en los usuarios del transporte público. Ha recordado la situación de crisis sanitaria actual por lo que solicitó tanto a trabajadores como a las direcciones que «pongan de su parte» para tratar de solventar esta crisis exigiendo u ofreciendo condiciones «razonables».

Los paros del autobús urbano comenzarán el próximo día 20, siempre que la plantilla avale la convocatoria propuesta por el comité.