ARAGÓN
Cerradas 25 aulas en 22 centros educativos de Aragón por casos de covid-19
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón asciende a 925, aunque hasta hoy se han reabierto ya 895

Cerradas 25 aulas en 22 centros educativos de Aragón por casos de covid-19
EFE
Salud Pública ha decretado el cierre de 25 aulas de un total de 22 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 12 de febrero, y ayer jueves 18 de febrero, lo que supone un 0,3 % de las clases existentes en toda la Comunidad.
En la capital aragonesa se han vito afectados por cierres de aulas los CEIP Doctor Azúa; Basilio Paraíso; Domingo Miral; Jerónimo Blancas; Rosales del Canal; los colegios San Agustín; Sagrado Corazón; La Milagrosa y Sagrada Familia y el IES Ítaca, así como el ACEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao y el colegio San Gabriel de Zuera.
En la provincia de Huesca solo se ha visto afectado el IES La Litera de Tamarite de Litera.
En la ciudad de Teruel se han cerrado aulas en los CEIP Ensanche; Las Anejas y Pierres Vedel así como en los colegios Las Viñas y La Salle.
En la provincia de Teruel el covid-19 se ha detectado en el CEIP Luis Turón de Híjar y en los CRA Somontano de La Mata de los Olmos, Pórtico Aragón de Valbona y Pórtico Aragón de Rubielos de Mora.
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón asciende a 925, aunque hasta hoy se han reabierto ya 895.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.
Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.
- ¿Por qué hay cada vez menos perdices rojas y liebres ibéricas en Aragón?
- Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- Muere Enrique Artigas, el propietario del mítico bar Artigas de Zaragoza
- José Antonio Mayoral: 'No puede ser que haya grados que nadie conoce y que no sepamos para qué sirven
- Una eurodiputada de Sumar pregunta a la Comisión Europea sobre la tala en los Pinares de Venecia por la ampliación del Parque de Atracciones
- EN IMÁGENES | El bar de cabecera de Mauricio Aznar que parece un museo sobre la hostelería española: "Algunos jóvenes nos han preguntado si era un bar temático