Nueva operación inmobiliaria en el sector logístico de Zaragoza, uno de los mercados más activos de España en los últimos años. Las naves del polígono Malpica que ocupan actualmente tres importantes empresas, MP Ascensores, la farmacéutica Teva y Fecna (distribuidora de productos Fagor), han cambiado de manos, según informaron a este diario fuentes conocedoras de la transacción, cuyo importe se desconoce. Estas instalaciones suman 65.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 100.000, y son ahora propiedad de la 'joint venture' formada por los fondos Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners.

El cambio de dueños no afecta a la actividad de estas tres compañías, que seguirán operando en esa naves en el régimen de alquiler en el que estaban. Hasta la fecha, el activo pertenecía a la sociedad local Estudio Técnico de Inversiones (Estesa), que ha sido asesorada en el proceso reglado de ventas por Savills Aguirre Newman en la parte inmobiliaria y técnica, Garrigues en la jurídica, y la ingeniería Eurotec. Como asesores del comprador han actuado Uría Menéndez en la parte legal y CBRE en la parte técnica.

Kefren Capital Real Estate y CCP 5, el fondo core plus de la gestora británica Tristan Capital Partners, crearon en el 2019 una joint venture con el objetivo de formar una cartera de activos logísticos en España con un valor superior a 200 millones de euros, situados en núcleos logísticos con buenas perspectivas de futuro. La primera adquisición de esta unión se cerró en marzo del 2020 con la compra de un porfolio de tres naves logísticas que suma un total de 43.000 metros cuadrados en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y ya cuenta ya con más de 100.000 metros en activos logísticos bajo gestión.

Ubicación estratégica

La localización de la nueva plataforma logística es una de las plazas más consolidadas de Zaragoza y cuenta con acceso directo y fachada a la autovía A-2. La consultora ha subrayado que la ubicación estratégica de Zaragoza la ha convertido en uno de los principales hub (nudo) del transporte, con una distancia de solo 300 kilómetros de ciudades como Madrid y Barcelona e incluso con fácil acceso a Toulouse en el sur de Francia.

«La demanda logística ha ido en aumento en Zaragoza en los últimos años y el aeropuerto de la capital de Aragón es el segundo español en términos de carga», destacaron destacaron desde Savills Aguirre Newman.