La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por apuñalar en la pierna a un amigo en un hostal de Zaragoza, después de que acusara a la víctima de robarle unas joyas a un hermano suyo. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del domingo en el hostal Castilla, situado en la calle Luis López Allué del barrio Universidad, lugar donde el herido tenía fijada su residencia.

La víctima recibió en su habitación al autor de las lesiones, quien, después de mantener una discusión con él y reprocharle el robo, empuñó un cuchillo y le apuñaló.

El agresor abandonó el lugar antes de que el Cuerpo Nacional de Policía llegara a socorrer al herido antes de que se desangrara, si bien este pudo proporcionar datos suficientes para comenzar su búsqueda.

Una ambulancia se personó en el propio hostal y decidió trasladar al joven hasta un centro hospitalario, donde necesitó varios puntos de sutura para cerrar la herida. Aunque las primeras comprobaciones resultaron infructuosas y no encontraron al agresor, apenas 24 horas después fue identificado en las proximidades de la puerta de Carmen por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que después de su identificación, procedió a su detención.

A lo largo de la tarde del lunes, el detenido, identificado como F. M. F., fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, donde después de ser oído en declaración fue puesto en libertad provisional.