El Departamento de Educación ha enviado su propuesta al Consejo Escolar para recuperar el día lectivo suspendido por la borrasca Filomena en Zaragoza. Educación plantea que los alumnos acuden a clase el 5 de abril, como en el caso de Huesca y Teruel. Tras los últimos autos del TSJA, se mantiene el 30 de abril como lectivo en las tres provincias.

La propuesta será tratada en el Consejo Escolar y la Mesa Sectorial, siguiendo el procedimiento previsto y que ya se realizó en la anterior propuesta de modificación.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha enviado esta mañana al Consejo Escolar de Aragón su propuesta para la recuperación de uno de los días lectivos que tuvo que ser suspendido con motivo de las consecuencias de la borrasca Filomena en la provincia de Zaragoza. En principio, Educación planteó el 8 de marzo como propuesta, pero ante la suspensión cautelar de la modificación del calendario escolar por parte del TSJA estimando una reclamación realizada por CC. OO., no fue posible.

Una vez que el TSJA revocó esa cautelar y permitió esa modificación del calendario para recuperar los días, Educación ha remitido una propuesta de resolución al Consejo Escolar, en la que se señala como opción para recuperar este día el 5 de abril, el mismo que se propuso para Huesca y Teruel. El 30 de abril también será lectivo en toda la comunidad.

Esta propuesta pasará ahora tanto por Mesa Sectorial como por Consejo Escolar, siguiendo el procedimiento previsto y que ya se realizó hace solo unas semanas, cuando se tramitó la anterior propuesta de modificación. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial de Aragón.