La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana y a todos los talleres de vehículos para resolver el atropello mortal de un concejal de Luceni que fue arrollado el 10 de marzo en la carretera VP-24 por un conductor que se dio a la fuga.

Los investigadores consideran que el vehículo implicado es un BMW de la Serie 3 con una carrocería de los años 1998 a 2007 y de color plateado. El morro y el parabrisas están muy dañados como consecuencia del impacto y necesitan reparación, por lo que la solicitud de ayuda se dirige también a los talleres

Los hechos sucedieron en torno a las siete y media de la tarde en el kilómetro 9,5 de la VP-24, una carretera secundaria, no muy transitada, que une Alagón con Gallur y que corre paralela al Ebro.

El coche no se detuvo

El concejal, José Raimundo Soria Laforga, al enterarse de que había un incendio en una zona de maleza cercana a la línea férrea, acudió a ese punto en compañía de un miembro de Protección Civil. Se trataba, al parecer, de un conato y, tras echar un vistazo, ambos cruzaron la carretera en dirección a una deshidratadora que se encuentra en ese lugar.

Sin embargo, testigos presenciales señalaron que José Raimundo, por causas que se desconocen, decidió volver al sitio donde ardía la vegetación. Y fue precisamente entonces cuando un vehículo lo arrolló al cruzar la calzada, sin detenerse para auxiliarle.

El cuerpo del infortunado concejal salió despedido varios metros y fue a caer más allá de la cuneta, a una especie de terraplén situado junto a las vías del tren.

Los presentes, conmocionados por lo ocurrido, llamaron de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar del suceso, así como el juez de guardia, que procedió al levantamiento del cadáver.

Identificar al autor

Desde un primer momento, las investigaciones se dirigieron a determinar la identidad del conductor del vehículo implicado en el atropello. Para ello los agentes se sirvieron de los testimonios de los presentes y de las pistas recogidas en el lugar del accidente.

Las marcas en la calzada, en especial, así como los restos de pintura que pudiera haber en el cuerpo del concejal de Luceni aportaron datos que resultaron de utilidad en las pesquisas. Además, los investigadores consultaron las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en la deshidratadora, de gran valor para averiguar el tipo de vehículo y otros detalles del causante del atropello.

La noticia de la muerte del miembro de la corporación causó una gran conmoción en Luceni, una población de un millar de habitantes donde todo el mundo se conoce.

José Raimundo Soria Laforga, de 55 años, estaba soltero y recientemente perdió a su madre. Estaba en paro pero a punto de reincorporarse a una fábrica de traviesas de hormigón para líneas férreas en la que ya había trabajado con anterioridad.