REURBANIZACIÓN EN FRAGA
El Ayuntamiento de Fraga acepta 41 alegaciones de los vecinos para la reforma de la plaza España
El presupuesto se ha incrementado, pasando de 1,27 millones de euros a 1,39 millones

El Ayuntamiento de Fraga acepta 41 alegaciones de los vecinos para la reforma de la plaza España
EL PERIÓDICO
El Ayuntamiento de Fraga incorporará mañana, durante la celebración del pleno municipal, diversas mejoras solicitadas por los vecinos al proyecto de reurbanización de la plaza España y la restauración y protección del Pozo de Hielo. Durante el tiempo de exposición pública, se presentaron un total de 18 escritos de alegaciones, solicitando 65 mejoras. Del total de esas propuestas, 41 han podido ser atendidas e incluidas al proyecto. Tanto la alcaldesa de Fraga, Mari Carmen Costa, como la concejala de Urbanismo, Esther Rubio, recibieron a todas las personas que solicitaron información durante el plazo de alegaciones.
Los aspectos más relevantes introducidos se centran en mejoras de la movilidad urbana que beneficiarán, principalmente, al tránsito de personas y vehículos de los vecinos residentes en la zona. Para poder incluir las solicitudes de los fragatinos, se ha modificado la memoria, diversos planos de la reurbanización y se ha incrementado el presupuesto del proyecto, pasando de 1,27 millones de euros a 1,39 millones.
Por otro lado, el consistorio fragatino recibió una notificación a principios de marzo de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca, indicando algunas consideraciones a tener en cuenta en lo que se refiere a la cubierta, escalera y reconstrucción del arco del pozo de hielo, para autorizar la actuación.
- ¿Por qué hay cada vez menos perdices rojas y liebres ibéricas en Aragón?
- Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- Muere Enrique Artigas, el propietario del mítico bar Artigas de Zaragoza
- La localidad más 'llana' de España está en Aragón: su torreón se abre solo con una moneda
- Antigua Casa Paricio, un museo sobre la hostelería española en el corazón de Zaragoza
- José Antonio Mayoral: 'No puede ser que haya grados que nadie conoce y que no sepamos para qué sirven