El Partido Popular (PP) en la localidad turolense de Alcañiz ha solicitado que se recupere la celebración presencial de los plenos municipales en el ayuntamiento, «al menos en aquellos asuntos de gran importancia para la localidad». La formación azul alude a la situación epidemiológica que vive la capital bajoaragonesa y también a la posibilidad de emplear todo el salón de plenos del consistorio para garantizar la distancia mínima entre todos los concejales y trabajadores municipales.

«Creemos que se puede recuperar la presencialidad con unos protocolos prudentes que eviten el contacto social cercano», recalcó el portavoz de los populares, Nacho Carbó. A su juicio, «la amplitud del salón de plenos hace posible que todos los concejales y trabajadores municipales puedan estar presentes de manera segura en la sesión», para lo que ha sugerido «emplear no solo los sitios tradicionalmente reservados para los representantes políticos, sino también hacer uso del espacio reservado para el público».

Por otro lado, entre las peticiones del PP se incluye también la de recuperar la presencialidad en las comisiones. «Hay asuntos que lo requieren para trabajarlos mejor, para que el Gobierno pueda explicarse y también para que la oposición realicemos la labor de fiscalización de la manera más óptima posible», apostilló Carbó.