La XI Unidad de Intervención Policial en Aragón (UIP) ha recibido este miércoles la Corbata de la Orden del Mérito Civil.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha presidido el acto en el que la UIP ha recibido este reconocimiento, con el que se quiere resaltar la colaboración y el trabajo con la policía para que la ciudadanía pueda disfrutar de una sociedad libre y segura.

La unidad cuenta con más de 100 agentes y fue creada en el año 2008 en Aragón.

Desde entonces, esta unidad ha realizado cerca de 4.000 dispositivos de mantenimiento de la seguridad pública, más de 300 despliegues relacionados con eventos deportivos o la detención de más de 500 delincuentes.

Alegría les ha agradecido el esfuerzo realizado en el último año, donde al trabajo ordinario se ha sumado el relacionado con la pandemia, que durante un año ha hecho que esta unidad trabaje "sin descanso".

"Habéis estado donde se os necesitaba y cuando se os necesitaba. Repartiendo mascarillas, vigilando el cumplimiento de las restricciones sanitarias, los confinamientos perimetrales, pero no habéis dejado nunca de lado el trabajo ordinario, del día a día, y relacionado con esa seguridad ciudadana", ha elogiado la delegada del Gobierno.

Ha recordado que detrás de cada actuación de la policía "se garantiza la seguridad ciudadana y la seguridad pública, un valor fundamental para la ciudadanía que de este modo puede disfrutar de una sociedad libre y segura".

Pilar Alegría, acompañada del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, y del Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Castro, ha defendido también la vocación de servicio público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Sois ejemplo de compromiso personal y profesional, colocando a las personas en el centro de la acción y os pedimos que sigáis siendo ejemplo para todos", les ha trasladado.