La DGA levantará el confinamiento de la localidad de Cuarte de Huerva el próximo viernes. Según fuentes del Departamento de Sanidad, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará mañana jueves un decreto y una orden mediante los cuales se eliminará el cierre perimetral, decretado hace una semana.

De este modo, el municipio regresará al nivel 3 a partir de la medianoche de mañana y eso supondrá que su actividad no esencial podrá cerrar de nuevo a las 22.00 horas, mientras que los aforos en el exterior de la hostelería volverán a ser del 100%.

En el momento de la restricción, en Cuarte la incidencia acumulada a siete días era de 267,66 casos por cada 100.000 habitantes. Según los últimos datos, la tasa ha bajado ahora a 163,6 casos. Un descenso considerable en tan solo una semana.

Siguen las restricciones en Tarazona, Fraga y La Litera

Mientras tanto, el confinamiento continúa en las localidades de Tarazona, Fraga y la comarca de La Litera. En el municipio del Moncayo llevan con esta medida desde el 6 de abril y fue el primero punto de Aragón que acogió un cierre cuando comenzó la quinta ola. Pese a todo, la tasa ha ido descendiendo progresivamente, pero aún así sigue siendo la más elevada de Aragón entre las localidades más grandes, alcanzando los 303 casos por cada 100.000 habitantes.

En Fraga, por su parte, ahora se alcanzan los 214 casos, mientras que en la comarca de La Litera son 273.