La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer en Huesca a un joven de 24 años como supuesto autor de tres robos en el interior de vehículos y de un hurto de bicicleta. Los agentes acudieron a auxiliarle porque se encontraba inconsciente y le pillaron con los objetos sustraídos encima. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad provisional. 

Los agentes fueron requeridos porque había una persona en el suelo en la calle Casado del Alisal que no respondía a estímulos. Varias patrullas se personaron en el lugar para auxiliar a este joven, consiguiendo hacer que reaccionara.

Los agentes observaron que esta persona portaba una bolsa de deporte que contenía diversos efectos informáticos y electrónicos, de los que sabía dar ninguna explicación, así como varias herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos.

Por ello, y teniendo conocimiento que en las horas previas se habían localizado tres vehículos estacionados en calles aledañas con los cristales fracturados, realizaron unas primeras gestiones sobre estos objetos, descubriendo que el ordenador pertenecía a uno de los propietarios de estos vehículos. Por ello, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza e intervinieron los efectos que portaba para investigar su procedencia.

Las gestiones practicadas permitieron corroborar que los objetos informáticos y electrónicos habían sido sustraídos del interior de tres vehículos que en las horas previas habían sido localizados por agentes policiales con las ventanillas rotas y trasladados al depósito municipal para su custodia. Asimismo, averiguaron que la bicicleta que utilizaba el detenido había sido hurtada en el mes de diciembre en la ciudad de Huesca. Todos los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.