Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel han intervenido este jueves en un accidente de tráfico que se ha producido en la N-420 a la altura de Cuevas Labradas y en el que una persona ha resultado muerta.

Pasadas las 15 horas los bomberos del Parque de Teruel han recibido el aviso de un choque frontolateral entre un camión y un vehículo. Como consecuencia del accidente, el camión se había salido de la vía y el conductor del coche, de 59 años y residente en Teruel, ha quedado atrapado.

La Guardia Civil ha informado de que el accidente se ha producido cuando el camión ha invadido el carril por el que circulaba el coche, que iba en sentido Teruel.

Cuando los bomberos han llegado al lugar el herido estaba siendo atendido por sanitarias que volvían a su casa tras su jornada laboral, que son las que han ofrecido las primeras atenciones al accidentado hasta la llegada de los sanitarios y la ambulancia. Una vez estabilizado, los bomberos han procedido a sacar al herido del coche para ser trasladado en ambulancia hasta el centro sanitario. A la zona también se ha desplazado Guardia Civil para la regulación del tráfico.

La víctima ha sido traslada posteriormente al hospital Miguel Servet, en Zaragoza, debido a la gravedad de sus heridas, donde ha fallecido horas después de su ingreso.

El coche ha recibido toda la fuerza del impacto en la parte delantera izquierda. GUARDIA CIVIL DE TERUEL

Arde una rueda de un vehículo parado

Los efectivos trasladados, un oficial y tres bomberos, han tenido también que extinguir un pequeño incendio de una rueda de uno de los vehículos que se encontraban parados en la vía como consecuencia del accidente. 

Los bomberos han permanecido en la zona además por prevención hasta que la vía ha quedado despejada puesto que se había producido un derrame de combustible del camión en la calzada. El servicio ha concluido en torno a las 17.30 horas.

Se la circunstancia de que poco después del aviso del accidente tres bomberos han tenido que desplazarse para atender una llamada por un incendio de una vivienda en la capital turolense. En este siniestro no se han registrado daños personales y el fuego ha afectado a la campana extractora de la cocina, encimera y parte del mobiliario, informa la Diputación de Teruel. .