El caso del presunto infanticidio de Delicias será juzgado por el procedimiento del jurado popular. Así lo ha acordado la jueza instructora del caso, que ha convocado a las partes el próximo 28 de abril para comunicarles la incoación del procedimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre del 2020, sobre las 23.00 horas, cuando el investigado, Nosa Churchill Osarenmwida entró en el dormitorio de sus dos hijos menores llevando un cuchillo de cocina en la mano, cerró la puerta y propinó dos cortes en el cuello a su hija Iwinosa Silvia Nosa, de tres años, lo que le provocó la muerte. El supuesto autor del hecho tenía una merma de grado medio en sus capacidades cognitivas y volitivas.

Los hechos constituyen un delito de asesinato con la agravante de parentesco, figura que cae dentro de las atribuciones del jurado popular. De ahí que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza haya emitido un auto para avisar a las partes, la fiscalía y la defensa, de que la Ley del Jurado será la que determine la tramitación del hecho criminal.