Martín Orna Carmona tomará posesión mañana del cargo como director de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA). Será en un acto solemne al que asistirán el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

Orna fue elegido director del centro, por primera vez, en el 2016. Y en el nuevo proceso electoral, celebrado a finales del año pasado, fue reelegido como máximo responsable del centro para los próximos cuatro años. De cara al nuevo mandato hasta 2025, Orna ha manifestado que sus principales objetivos son culminar y afianzar los proyectos ya iniciados como director, todos ya muy avanzados: implantar el nuevo grado de Ingeniería de Datos en Procesos Industriales –que comenzará el próximo curso 2021-22-, lograr la acreditación institucional del centro, poner en marcha las cuatro aulas de streaming para enseñanza online, seguir fomentando la investigación y promover los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el centro.

Los grados que se imparten en la actualidad son Ingeniería Civil, Arquitectura TécnicaIngeniería de la Organización Industrial, e Ingeniería Mecatrónica y programa conjunto (doble grado) de estos dos últimos. Los cuatro grados que se imparten en la EUPLA están entre los 10 mejor valorados de la Universidad de Zaragoza.