La Concejalía de Servicios Sociales y los responsables del programa Acompañando-Teruel están trabajando conjuntamente con el objetivo de sumar esfuerzos y optimizar recursos a la hora de ayudar a las personas mayores que viven solas en la ciudad y son usuarias tanto del programa como de los servicios sociales municipales.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha mantenido una reunión con los responsables del programa Acompañando-Teruel y con trabajadores municipales de servicios sociales para seguir fomentando la coordinación entre ambas entidades que está permitiendo ayudar de forma más efectiva a las personas mayores que viven solas en Teruel. "Estamos muy satisfechos por el trabajo conjunto que estamos realizando. Algunos usuarios de servicios sociales lo son también del programa, por lo que nuestra colaboración nos permite llegar a más personas y trabajar de forma más eficaz y cercana con los usuarios", ha señalado.

En ese sentido, Tregón ha valorado la gran labor que los voluntarios de este proyecto están llevando a cabo en la ciudad para que ningún turolense se sienta solo. La edil ha insistido en la necesitad de trabajar estrechamente porque esta iniciativa "supone el complemento perfecto a la labor que realizamos desde el Ayuntamiento de Teruel con los programas de ayuda a domicilio o teleasistencia".

Asimismo, Nuria Tregón se ha comprometido a seguir fomentando desde el Ayuntamiento el trabajo conjunto de todos los agentes implicados de la ciudad. "La pandemia ha sumado a muchas empresas y voluntarios a esta labor de solidaridad, además de poner en valor la labor que realizan muchas entidades de carácter social con las que colaboramos. Vamos a seguir trabajando para que cada vez seamos más los que cooperamos para que ningún turolense se quede atrás", ha aseverado.

Finalmente, la concejala de Servicios Sociales ha señalado que esta iniciativa "es la mejor expresión del carácter solidario y acogedor de la ciudad de Teruel".