El Ayuntamiento de Teruel va a comenzar este año la campaña de asfaltado por el Polígono La Paz y va a reforzar el firme en once vías por un importe total de 233.013 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado recuperar las calles Atenas, Londres, Lisboa, Milán, Berlín, Bolonia, Jaén, Génova, Florencia, Estocolmo y Dublín, en convenio con la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz).

"Es un compromiso de Ayuntamiento por mejorar el polígono, porque es la imagen de muchas empresas y porque es una reclamación que nos venían haciendo los empresarios para mejorar las instalaciones", ha dicho Buj.

En la Junta de Gobierno también se ha declarado la validez de las subvenciones concedidas en 2020 a 47 familias con escolares matriculados en escuelas infantiles o guarderías municipales, en la etapa de cero a tres años, de las que 20 de ellas recibieron un complemento al estar uno o los dos progenitores en ERTE por la covid-19.

Igualmente, se ha dado luz verde a la entrega de subvenciones en materia de ayudas a la natalidad a 131 familias que tuvieron un hijo durante el año pasado, por valor de 500 euros, asciendo a una partida total de 65.500, que revertirá en el comercio de cercanía porque el bono se de debe de consumir en tiendas locales.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación para sacar a subasta cinco parcelas de titularidad municipal; dos de ellas en la zona de Las Viñas, por 92.670 y 96.048 euros, y tres en el Ensanche del Ensanche, por 164.964, 175.868 y 181.375 euros. Todas ellas sin IVA incluido.

Además, se ha adjudicado a la mercantil Gecor System el contrato de servicio de la plataforma ciudadana de incidencias, por lo que la alcaldesa ha advertido que la aplicación móvil Línea Verde que hasta ahora ha utilizado el Ayuntamiento dejará de ser válida y se comunicará la nueva que entrará en funcionamiento próximamente.

En la Junta de Gobierno también se ha dado luz verde al contrato de las obras de los Alfares de los Hermanos Górriz Fase III y se han adjudicado a la mercantil Construcciones y Obras Públicas Pablo Martín la ejecución del proyecto de obra del colector de pluviales en la calle del Carmen y a la mercantil T-SYSTEMS ITC IBERIA el contrato de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de módulo de integración con el sistema de interconexión de registros (SIR).