La Diputación de Zaragoza ha convocado su plan de inversiones en infraestructuras y equipamientos de los barrios rurales de la provincia para el 2021, dotadas con un millón de euros, que beneficiarán a 25 municipios que en total cuentan con 40 barrios rurales y que se podrán solicitar hasta el próximo 7 de mayo.

Estas ayudas se destinarán a obras en los accesos a esos núcleos, pavimentación de calles, alcantarillado, abastecimiento domiciliario de agua potable, recogida, gestión y tratamiento de residuos, limpieza viaria, cementerios y servicios funerarios, alumbrado público, parques y jardines, equipamientos culturales y museos, instalaciones de ocupación de tiempo libre, instalaciones deportivas, recursos hidráulicos, caminos vecinales y gestión del patrimonio.

La inversión se distribuirá en dos anualidades: 900.000 euros este año y 100.000 el próximo. Desde el 2016, la cuantía que cada barrio rural puede recibir se establece en función del número de habitantes por decisión del equipo de gobierno actual, eliminando la cantidad fija que hasta ese momento recibían. Además, en 2017 prácticamente se duplicó la cuantía del plan, pasando de 550.000 euros al millón que actual se destina.