El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, exigió al Gobierno de Aragón que conceda al sector del calzado ayudas directas para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19. El líder de los populares de Zaragoza realizó esta reclamación durante su visita a Illueca, Brea de Aragón y Morés, donde visitó algunas de las empresas del calzado, «punteras en el contexto nacional e internacional».

En este sentido, exigió la inclusión de este sector entre los grupos que recibirán ayudas directas al ser «una opción real» ya que se puede modificar el decreto que las regula.

La crisis que arrastran los negocios vinculados con la fabricación de calzado ha provocado la desaparición de más de 1.500 puestos de trabajo en la zona durante los últimos 20 años. El último cierre fue Calzados Isarus, ubicada en Illueca y especializada en zapatería infantil y juvenil, que echó el cerrojazo tras despedir a 40 trabajadores.

Celma, que estuvo acompañado en la visita por el diputado nacional Pedro Navarro; el senador José Manuel Aranda y, los alcaldes de Illueca y Brea de Aragón, Ignacio Herrero y Raúl García, respectivamente, entre otros, subrayó que «ahora es el momento de devolverles en justicia todo este trabajo», por lo que exigió un «compromiso» a la DGA.