El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, denunció ayer «contradicciones y falta de consenso» en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En rueda de prensa telemática, Morón aseguró que «la filosofía» del equipo de gobierno es respaldar todas las propuestas del equipo redactor y advirtió de que existen «contradicciones», como las alegaciones al corredor Cantábrico-Mediterráneo, la falta de suelo urbano en algunos barrios pedáneos o la urbanización de zonas deportivas en San León.

Sobre la propuesta de cortar y desviar la A-1512, que conecta la capital turolense con la sierra de Albarracín, para ampliar el aeropuerto y poner en marcha una plataforma logística, Morón señaló que no está contemplada en el avance del PGOU y aseguró que la alcaldesa, Emma Buj, ha tenido que «dar marcha atrás» como diputada provincial.

También sobre la intención de la alcaldesa de dar «oportunidades» al barrio pedáneo de Caudé, el portavoz socialista le pidió incluir a Concud, así como ampliar el suelo urbano en ambos territorios para facilitar su crecimiento y que más personas vayan a vivir allí.