La Comisión Provincial del Patrimonio Cultural de Teruel reunida en pleno este miércoles ha emitido un informe favorable al documento deavance de la Adaptación Revisión del Plan General de Ordenación Urbana presentado por el Ayuntamiento de la capital. De esta manera, el avance del PGOU de Teruel sigue dando pasos adelante, obteniendo el visto bueno de esta comisión, uno de los muchos informes preceptivos en el trámite que se está llevando a cabo en esta fase de la redacción de la nueva normativa urbanística de la ciudad.

Para el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, se trata de una "muy buena noticia". "Es un paso importante porque esta comisión tiene una relevancia en sus decisiones y en todo lo que afecta al Centro Histórico de Teruel", ha señalado al terminar la reunión. "Estamos satisfechos de que el documento haya gustado, como así nos lo han manifestado muchos miembros de la comisión, por el trabajo que conlleva, y sobre todo que haya tenido este informe favorable", añadía, recordando que el texto tendrá que volver a pasar por esta comisión cuando se llegue a la fase de su aprobación inicial, "pero el primer paso era obtener este informe favorable al documento de avance".

Entre otras cosas, el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio considera positivo el planteamiento de reducción del tráfico rodado en el interior del Centro Histórico, especialmente en las calles El Salvador y San Martín, por la afección que el paso constante de vehículos produce en las torres mudéjares inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

"El hecho de que miembros de esta comisión nos den la enhorabuena por el trabajo realizado en el avance del PGOU y consideren ejemplar lo que proponemos para la ciudad en un documento tan importante para el futuro de Teruel nos confirma que vamos por el buen camino y nos motiva para seguir trabajando en esta línea", indicaba el concejal.

Ahora el ayuntamiento continúa a la espera de otros informes del Gobierno de Aragón acerca de este documento en el que se continúa trabajando con el análisis de las sugerencias y aportaciones tanto de particulares como de otras instituciones y entidades recibidas tras el plazo previsto para ello.