La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón ha aprobado por unanimidad en su reunión de este jueves, 29 de abril, la Oferta de Empleo Público de 2021, que incluye 670 plazas --122 de ellas de promoción interna--, lo que supone ofertar la tasa de reposición de efectivos del año 2020 incrementada en un 10 por ciento, tal y como permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

La negociación y aprobación de la oferta en Mesa Sectorial es un requisito previo para la aprobación del correspondiente Decreto por parte del Gobierno de Aragón, ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo en una nota de prensa.

Ha añadido que una vez publicado este decreto, será posible la convocatoria de las plazas incluidas en la misma. En algunos casos, se acumularán a otras convocatorias que ya están en marcha, como es el caso de los médicos de familia, categoría en la que ya están convocadas 177 plazas, a las que se van a acumular las 71 plazas incluidas en la Oferta aprobada este jueves, haciendo un total de 248 plazas en una de las categorías más deficitarias.

De la oferta aprobada en esta jornada, 274 son plazas de enfermero y diez de enfermero especialista en Salud Mental; 71 de médico de familia; 14 de facultativo especialista de área; seis de pediatría de atención primaria; cuatro de médico de urgencias hospitalaria; siete de fisioterapeuta y siete de matrona.

Además, hay 147 plazas de técnico auxiliar de enfermería; nueve de técnico superior de Laboratorio de diagnóstico clínico; tres de técnico auxiliar de farmacia; una de técnico superior de radiodiagnóstico y tres de trabajador social.

La oferta también contempla 14 plazas de grupo de gestión de función administrativa y dos del grupo técnico de función administrativa; 52 de celador; 39 de pinche; dos de calefactor; otras dos de fontanero y otras tantas de mecánico.