La Concejalía de Empresas y Autónomos del Ayuntamiento de Teruel, junto con los agentes sociales del territorio, está trabajando en la redacción del Plan de Atracción de Empresas para poder captar negocios para la ciudad, aunando el trabajo de instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones empresariales y comerciales. Se trata de una iniciativa recogida en el Pacto Local por el Empleo, que contará con una empresa que actuará como embajadora de la ciudad, mientras que los representantes de empresas punteras como estas apoyarán esa labor.

La Mesa de Captación de Proyectos Empresariales ayer se reunió para seguir avanzando en dicho plan, y contó con la presencia de la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, se mostró «satisfecho» por el «fructífero trabajo conjunto» realizado hasta la fecha y por la voluntad de todas las partes de aunar esfuerzos para atraer empresas a Teruel. «Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad», manifestó el edil turolense, que añadió que la colaboración público-privada «es una máxima» del equipo de gobierno turolense.