La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido in fraganti al autor de un robo con fuerza ocurrido en una nave industrial, en el término municipal de Gallur. Se trata de un hombre de 53 años, vecino de Biota, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Este lunes, 26 de abril, la Central Operativa de Servicios (COS-062) recibió una aviso comunicando que en una empresa ubicada en el polígono de dicho municipio había saltado una alarma y una de las cámaras había detectado actividad no autorizada en su interior.

De ello se hizo cargo la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Gallur, quienes se trasladaron al lugar junto a un agente de Policía Local para realizar una inspección por el exterior de la nave. Así, comprobaron que un candado que cerraba una puerta de acceso de la valla perimetral se encontraba forzado y que en el interior del recinto había un turismo estacionado.

De igual modo, verificaron que la puerta de acceso a vehículos de la nave principal se encontraba abierta y con signos de haber sido forzada.

Instantes después, cuando los agentes procedían a verificar la titularidad del vehículo, observaron a un varón saliendo por la puerta empujando un carro de limpieza en el que portaba una bolsa con cableado eléctrico.

En el momento de su identificación, el hombre comunicó a los agentes que estaba recogiendo el poco material que quedaba en el interior y reconoció que para acceder al inmueble había forzado los accesos con una palanqueta.

En el registro del vehículo estacionado, los funcionaros encontraron en el maletero dos niveles láser, cableado eléctrico y diversas piezas metálicas. Ante estos hechos, este varón fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza y los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario tras su plena identificación.