El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur, con más de 20 años de experiencia en la Formación Profesional y siendo el centro de FP más grande de España, ampliará de nuevo su oferta formativa para el próximo curso 2021/2022 con más de 7.000 nuevas plazas. El centro ha modificado su oferta para adaptarla a la nueva realidad y ha fortalecido la modalidad ‘online’ con 36 nuevas titulaciones. Asimismo, Cesur ha incluido en su programa formativo dos nuevas Familias Profesionales y nuevos ciclos en modalidad presencial.

Cesur, con más de 10 años de experiencia en FP Dual, continúa también apostando con fuerza por este modelo de formación sentando las bases para fortalecer su oferta con más de una veintena de nuevos ciclos duales para el próximo curso, una formación eminentemente práctica que combina la teoría en el aula con la práctica en el entorno laboral de la empresa y que incrementa la empleabilidad y la tasa de inserción laboral del alumnado

A todo este catálogo se suma, además, la apertura de un nuevo centro en Tenerife para septiembre, con formación exclusivamente sanitaria. Cesur suma así 25 centros a nivel nacional con más de 65 ciclos adaptados a diferentes modalidades, repartidos por seis comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Murcia, Aragón, Islas Canarias y Extremadura.

Más de 300.000 alumnos ya han pasado por sus aulas, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. La apuesta firme del centro es continuar dando valor a la FP a través de una formación práctica y cercana a la realidad laboral, gracias a sus instalaciones vanguardistas equipadas con tecnología y maquinaria puntera.

Las instalaciones de Cesur Zaragoza se encuentran en el recinto Expo. Cesur

Las más de 7.000 nuevas plazas se suman a las 36.000 que actualmente se imparten en las Familias Profesionales de Sanidad, Aeronáutica, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Hostelería y Turismo. Para el nuevo curso se incluirán además las de Edificación y Obra Civil y Electricidad y Electrónica, siendo esta última una de las 5 titulaciones más demandadas por las empresas en toda España.

Por otro lado, desde el centro privado de formación han visto que una de las necesidades básicas actuales de algunos estudiantes es la de formarse sin moverse de casa. Por ello han implementado 36 ciclos ‘online’, la mayoría de Grado Superior, de las familias con más oferta de empleo en la actualidad. La formación en Cesur capacita al alumno para poder destacar en su sector añadiendo especialidades muy actuales a sus ciclos formativos, tales como Blockchain, Cloud Computing, Técnica Montessori o Redes Sociales, entre otras.

Una de las ventajas de la Formación Profesional de Cesur es que se fomentan los proyectos transversales de diferentes disciplinas a través de colaboraciones con diferentes empresas, una manera de crear compromiso e implicación por parte del alumnado en los trabajos realizados. 

Afianza la FP en Zaragoza con nuevos ciclos 100% 'online'

En concreto, Cesur Zaragoza, tras un año de su apertura, ya tiene previsto ampliar su oferta formativa para el próximo curso para atender la alta demanda de FP en la región aragonesa. En este sentido, el centro ha inclinado la balanza hacia la formación a distancia y sumará 7 ciclos en modalidad 100% ‘online’ para 2021/2022. Los ciclos pertenecen a las Familias Profesionales de Sanidad, Comercio y Marketing e Informática, áreas que lejos de reducirse, han incrementado las ofertas de trabajo a raíz de la pandemia y el covid-19 y se encuentran entre los títulos con más inserción laboral y mayor empleabilidad de Zaragoza.

A la interesante y variada oferta formativa de Zaragoza, con 13 ciclos de Sanidad, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing e Informática, se añade la estratégica localización de las instalaciones, ubicadas en el Parque Empresarial Dinamiza, zona de expansión en la ciudad en el que se encuentran empresas nacionales y multinacionales, lo que facilita el acercamiento del alumnado al entorno laboral.

Cesur Zaragoza se introduce en este ambiente innovador y dinámico con una oferta de FP actualizada, con la última tecnología en recursos educativos y con talleres y aulas totalmente equipados: laboratorios, sillones bucodentales, estudios de grabación, ordenadores de última generación, simuladores de TAC, ecógrafos, ortopantomógrafos o equipos de radiografías.

El centro cuenta con equipos profesionales como estos sillones bucodentales para garantizar la formación práctica. Cesur

El periodo de matriculación de Cesur Zaragoza ya se encuentra abierto y se puede reservar a través del teléfono gratuito 910 053 252/876 259 824, del WhatsApp 689 91 87 48, a través del chat de la web oficial o por correo a cesur@cesurformacion.com.

Te puede interesar:

El centro ofrece varias opciones de financiación y un programa propio de becas, que puede llegar a suponer el 100% del importe abonado. Al margen de este sistema de becas, exclusivo para los alumnos de Cesur, estos también pueden optar a las becas que oferta el Ministerio de Educación y Formación Profesional.