La Unidad de la Policía Nacional Adscrita al Gobierno de Aragón y la Policía Local de Huesca han interpuesto en los últimos cinco días, entre el miércoles 28 de abril y este domingo, 2 de mayo, un total de cien denuncias en la capital altoaragonesa por infringir la normativa sanitaria para hacer frente al coronavirus.

De este modo, ambos Cuerpos han establecido un dispositivo conjunto en la zona de ocio del Tubo de la capital oscense, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las medidas de prevención por la pandemia.

Esta acción ha supuesto un refuerzo de la presencia policial en aquellas zonas del centro de la ciudad de Huesca en las que se producía una mayor concentración de reuniones sociales, ha señalado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.

En el marco de este operativo la Policía ha denunciado a 34 personas por no llevar la mascarilla, a 16 por fumar en zonas de terraza o sin guardar la distancia de seguridad y a 44 por superar el número de permitido de no convivientes para reunirse.

También en estos espacios, los funcionarios han multado a seis personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, incautándose y retirándose droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos.

Además, entre las 23.00 y las 06.00 horas, se ha denunciado a otras 33 personas por incumplir el toque de queda --restricción de movilidad nocturna--.