Libertad provisional. Esa fue la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza con respecto a los tres detenidos implicados en el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de viagra en María de Huerva. Entre los arrestados está el supuesto cabecilla, un químico, defendido por los abogados José Cabrejas y Cristina García.

La intervención policial se produjo el martes, tras una investigación en tiempo récord por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, ya que los tres sospechosos, habían huido de la vivienda dejando en el interior de la misma unas 500 pastillas de la conocida como pastilla azul y unos diez kilos de una sustancia que dio positivo en metanfetamina, según adelantó EL PERIÓDICO. Con esta sustancia adulterarían el medicamento contra la disfunción eréctil. Junto a estas sustancias, los agentes intervinieron máquinas y troqueles para realizar las pastillas, así como básculas y útiles para una futuro invernadero de marihuana.

Todo ello lo dejaron ahí cuando el propietario del chalet, tras varios requerimientos para que abonaran el alquiler, les dijo que estaba en las dependencias del instituto armado interponiendo una denuncia y que iban a ir hacia allí. Inmediatamente, los sospechosos salieron corriendo sin tiempo para recoger.