La Diputación Provincial de Huesca aprobará este viernes, 7 de mayo, en pleno más de 500.000 euros en ayudas a entidades sociales, ya que está previsto dar luz verde a una modificación presupuestaria para la concesión de ayudas a diferentes sectores, impulsando con ello tanto el servicio público que ofrecen las entidades sociales como la actividad cultural y deportiva en la provincia de Huesca. Ambos asuntos quedaban ratificados por unanimidad en la Comisión de Hacienda previa a la sesión plenaria.

En concreto, 535.363 euros se destinarán a 13 proyectos de entidades como ASPACE, la Fundación DFA, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón o la Asociación aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha señalado la DPH en una nota de prensa.

"La Diputación Provincial de Huesca viene apoyando a estas entidades en el desarrollo de su labor diaria, vital para cientos de familias altoaragonesas y que, aún más en estos momentos, necesita el respaldo de instituciones como la nuestra", ha explicado el diputado delegado de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Biescas.

Gracias a estas subvenciones se pondrán en marcha programas de transporte, de rehabilitación, de asistencia, apoyo, ocio y sensibilización entre otros.

Otros 230.479 euros irán dirigidos a subvencionar diferentes citas culturales y deportivas que se celebran en el Alto Aragón: la Muestra de Cine de Ascaso, Periferias, las jornadas literarias del Bajo Cinca en torno a la figura de Ramón J. Sender, Pirineos Classic, el Festival Bfoto o el Campeonato Nacional de Autocross en Esplús.

Esta cuantía incluye también financiación para la Cátedra de Montaña de la Universidad de Zaragoza, el mantenimiento del Centro BTT de Alcubierre o un convenio para la gestión del CETDI.

"La cultura y el deporte se están viendo muy afectados por la situación sanitaria y las consecuencias económicas derivadas de ella", ha señalado la diputada delegada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, "por eso, la Diputación Provincial de Huesca seguirá dando apoyo a la organización de eventos que ayuden a dinamizar a ambos sectores".