El empresario hostelero zaragozano Fernando Martín Martínez ha sido designado presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA). El también presidente de la Federación Horeca ha sido elegido tras la asamblea de la organización, que agrupa a las entidades más representativas de la hostelería y el turismo de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Toma el relevo de Luis Vaquer en el cargo y quien ha decidido no renovarlo tras haber cumplido el ciclo electoral de tres años como presidente de la confederación, ha informado la CEHTA en una nota de prensa.

Vaquer ha destacado el "buen ambiente y la unión sectorial" que tiene la entidad y se ha despedido "orgulloso y satisfecho", además de ponerse "a disposición de todo el sector y todas las asociaciones". Según ha dicho, "en los malos momentos, la CEHTA ha sabido salir reforzada". Ha añadido que las personas "van pasando", pero el proyecto "sigue más vivo que nunca".

Por su parte, Fernando Martín ha considerado que esta organización "es la referencia del sector y solo podemos agradecer la labor del anterior presidente". Además, ha abogado por "posicionar a Aragón como destino turístico de primera línea".

La reunión ha contado con la asistencia de los presidentes de Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Roche Murciano y Carmelo Bosque, respectivamente. También del presidente de los hoteleros de Zaragoza, Antonio Presencio, y de los vicepresidentes y secretarios de las tres asociaciones provinciales.

Todos ellos se han sumado al agradecimiento a la labor realizada por Luis Vaquer y se han mostrado a disposición del nuevo proyecto de Fernando Martín.

Promoción exterior

Desde la entidad aragonesa han reconocido el trabajo de Luis Vaquer, quien ha sabido "aglutinar" la voz de la hostelería y el turismo de Aragón y ha potenciado la marca gastronómica con el desarrollo de proyectos y una importante labor de promoción exterior con periodistas especializados.

El proyecto de Martín y una vez finalice la situación extraordinaria generada por la pandemia, es el de continuar con esta labor, seguir prestigiando el sector, en la búsqueda de la excelencia y apostar por planes de formación "que realmente sean capaces de cubrir la demanda real del sector".

Actualmente, el objetivo a corto plazo es el de potenciar que las empresas del sector que se encuentran en actividad puedan alcanzar la fase de reactivación y de normalidad para poder mantener los 40.000 puestos que ocupan de forma directa en las 13.000 empresas de hostelería.